Mediante las presentes condiciones de compra, Restaurante Kiyomi informa a los usuarios de la página Web/App de su propiedad (en adelante “la Página”), acerca de las condiciones de compra que regulan el acceso a los servicios proporcionados por Restaurante Kiyomi, La utilización de la Página atribuye la condición de “Usuario” a toda persona física mayor de edad interesada en los productos y servicios de Restaurante Kiyomi e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas Condiciones de Compra en la versión publicada por Restaurante Kiyomi en el momento mismo en que el Usuario acceda a la Página. En el caso de que algún menor utilizará la presente Página y realizará algún pedido se entenderá que lo ha hecho bajo la supervisión y el consentimiento de sus padres o tutores. El Usuario declara que es mayor de edad siendo enteramente responsable de la veracidad de esta declaración y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados en la Página de acuerdo con las condiciones recogidas en el presente, las cuales declara comprender y aceptar. Tanto el acceso a la Página, como el uso de la misma por el Usuario, así como de los productos ofertados y accesibles a través de la misma quedan sujeto a la legislación aplicable, así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte del Usuario que será enteramente responsable de dicho acceso y correcto uso. La utilización de la Página implica la total aceptación de las citadas Condiciones de Compra.
El Usuario podrá disponer de la Información General de Restaurante Kiyomi en el apartado “Política de Privacidad” de la presente Página.
La Página está disponible en lengua castellana. Las presentes condiciones de compra estarán disponibles al cliente en todo momento en la Página.
La gestión y entrega del pedido solicitado a través de la Página, será proporcionado por las empresas titulares de los Restaurantes de la marca “Kiyomi” adheridos al mismo, por lo que la empresa titular del Restaurante “Kiyomi” a la cual se haya realizado el pedido será la parte contractual en la compraventa del pedido solicitado, siendo la única responsable de la venta y de su reparto y entrega, así como de expedir el ticket o factura y, en su caso, realizar el cobro. No obstante, lo anterior, Restaurante Kiyomi es la empresa que administra la Página y gestiona para dichos Restaurantes “Kiyomi” el proceso de solicitud de pedido o la resolución de posibles incidencias.
El Usuario podrá realizar un pedido a través de la web donde deberá elegir el restaurante y seguidamente indicar la hora de recogida, el número de personas y código promocional, en caso de obtenerlo. Una vez elegida las anteriores opciones, el Usuario podrá elegir los platos que aparecen en el apartado de Carta y añadirlos a su carrito. En la pantalla le aparecerán los productos seleccionados con el precio final (IVA y gastos de envío incluidos). Los gastos de envío es variado por zona de envio.
Una vez seleccionados los productos y determinado el precio de compra, al Usuario se le solicitará que proporcione una serie de datos personales necesarios para llevar a cabo la gestión del pedido solicitado. En el formulario de datos se determinarán los campos obligatorios para el proceso de compra. La negativa a proporcionar los datos calificados obligatorios supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados. A tales efectos, el tratamiento de los datos de carácter personal de los Usuarios de la Página se realizará conforme a lo dispuesto en la “Política de Privacidad y Protección de Datos” y “Política de Cookies” de la Página, por lo que le solicitamos que, por favor, lo lea. Solo podrán solicitar y contratar el servicio de pedidos mediante la Página las personas físicas mayores de edad, es decir, el portal de comercio electrónico que ofrece la Página se dirige a mayores de edad. El Usuario declara y garantiza que es mayor de edad, siendo enteramente responsable de la veracidad de esta declaración y de que los datos incorporados en el registro sean veraces y exactos.
No se admiten devoluciones en efectivo. Pero si hay algun problema con el pedido, habrá la opción de volver a realizarlo poniendose en contacto con el restaurante.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 11/2010 de 17 de diciembre de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, está prohibido vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años, o por mayores de 18 años para menores de 18 años. Los pedidos que contengan tanto alcohol, no pueden ser aceptados por personas menores de 18 años.
El Usuario está obligado a efectuar el pago del servicio contratado a la entrega del producto, bien en el domicilio del Usuario o bien en el Restaurante “Kiyomi” donde se proceda a la recogida del producto. En el domicilio del Usuario podrá pagar a través de metálico o con tarjeta o bien podrá hacer previamente el pago a través de la web. En el caso de efectuar el pago en el Restaurante, el Usuario podrá hacer el pago también en metálico o con tarjeta o a través del pago por web.
Restaurante Kiyomi gestiona sus pagos a través de una pasarela que garantiza que las transacciones se realizan en un entorno seguro en base a la normativa con la PSD2, cambia la regulación europea que se aplica a los servicios de pago.
Una de las normas de la PSD2 que más impacto tendrá en el comercio es la SCA (Strong Customer Authentication o autenticación reforzada), que obliga a autenticar todas las transacciones ecommerce europeas, o lo que es lo mismo, a ser procesadas como 3D Secure.
Su fecha de aplicación estaba anunciada para el 14 de septiembre de 2019, pero de acuerdo con el Banco de España, los sistemas de pago españoles no aplicaremos la SCA en esa fecha. La fecha definitiva está pendiente de nuevo anuncio y se espera que sea 31 de diciembre del 2020.
Posteriormente, el Usuario deberá verificar los datos y confirmar el pedido, por lo que, si todo es correcto, el Usuario deberá marcar una de las opciones siguientes dependiendo del método de pago(“Confirmar”, “Enviar Pedido” o "Continuar con el Pago"), que pondrá fin al proceso de compra confirmándose en la Página que el pedido se ha realizado con éxito. Acto seguido de la contratación del servicio, el Usuario recibirá un correo electrónico a la dirección indicada por el Usuario, a los efectos de “Confirmación del Pedido” junto con los datos del mismo.
Restaurante Kiyomi se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: "Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años
Respecto del acceso a Internet a través de dispositivos móviles, el Usuario deberá disponer de todo el equipo y software necesario para poder utilizar el servicio, así como tener correctamente configurada la conexión para el acceso al servicio. El acceso a Internet a través de dispositivos móviles puede llevar asociados costes de navegación añadidos de la operadora. El importe de estos costes dependerá de las tarifas y condiciones que cada Usuario tenga contratadas con su operadora de telefonía móvil por lo que en ningún caso, podrá ser considerado Restaurante Kiyomi responsable de tales costes.
El Usuario puede formular una queja o reclamación en relación con el servicio prestado en la página Web en la dirección , que aparece en el apartado Contacto de la página Web, y Restaurante Kiyomi y/o el franquiciado que vaya a atenderle o que le haya atendido, se pondrá/n en contacto con el Usuario en la dirección de e-mail que proporcione con el fin de responderle a la mayor brevedad. Asimismo, existen hojas de reclamaciones a disposición del Usuario en los Restaurantes “Kiyomi”.
Desistimiento.
Restaurante Kiyomi informa al Usuario que no tiene obligación de enviar al consumidor un documento de desistimiento para poder revocar la contratación del servicio ofrecido a través de la Página, en los plazos legales, al encontrarse dentro de las excepciones establecidas en el Artículo 102 y 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en virtud de los cuales se establece que no cabe el derecho de desistimiento en los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Actualizado en Agosto de 2020.